¿Aprender a investigar?

Cuando se inicia un proceso de formación en la universidad,después de hacer una elección difícil hacia la profesión que sequiere asumir, todo se convierte en aprendizaje: las nuevasrelaciones con compañeros y docentes que desde su propiaexperiencia y conocimiento aportan a la manera personal dever l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duque, Bibiana; Psicóloga
Formato: Artículo publishedVersion estado del arte
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2010
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/Psyconex/article/view/7530
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-058&d=article7530oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cuando se inicia un proceso de formación en la universidad,después de hacer una elección difícil hacia la profesión que sequiere asumir, todo se convierte en aprendizaje: las nuevasrelaciones con compañeros y docentes que desde su propiaexperiencia y conocimiento aportan a la manera personal dever la vida, las relaciones con el saber son interrogadas apartir del acercamiento con las diferentes áreas delconocimiento, y de ésta se desprende a su vez, la formación eninvestigación que en el marco del conocimiento empieza acobrar un sentido distinto al que se trae de la formaciónsecundaria, la ampliación de experiencias en los deportes, losidiomas, las tecnologías, las artes, el acceso a la cultura mismaa través de sus múltiples formas ahora entendida de unamanera más universal, que es el modo como la universidadmisma lo propone; desde las pequeñas y grandes elecciones,como aquellas renuncias, logros y dificultades.