LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La temática central de este artículo está vinculada a la comprensión de la educación como herramienta esencial para el desarrollo sostenible y presenta los resultados de un trabajo realizado en el ámbito del Programa de Doctorado en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València, defendido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carvalho de Sousa, Alessandra
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local 2016
Acceso en línea:https://ojs.uv.es/index.php/TERRA/article/view/8217
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-023&d=article8217oai
Aporte de:
id I16-R122-article8217oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description La temática central de este artículo está vinculada a la comprensión de la educación como herramienta esencial para el desarrollo sostenible y presenta los resultados de un trabajo realizado en el ámbito del Programa de Doctorado en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València, defendido públicamente en noviembre de 2014. Se trata de una investigación analítico-crítica, cuyo objeto de estudio se centró en analizar la adecuación pedagógica de los proyectos de Educación Ambiental llevados a cabo por la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Valencia, a los principios pedagógicos de la Educación para el Desarrollo Sostenible (complejidad e interdisciplinaridad, constructivismo, criticidad y diálogo), en el marco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). Los resultados fueron obtenidos mediante un trabajo de naturaleza cualitativa y de un análisis etnográfico por categorías analíticas, fundamentadas teóricamente en los principios mismos de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Carvalho de Sousa, Alessandra
spellingShingle Carvalho de Sousa, Alessandra
LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
author_facet Carvalho de Sousa, Alessandra
author_sort Carvalho de Sousa, Alessandra
title LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
title_short LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
title_full LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
title_fullStr LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
title_full_unstemmed LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
title_sort la adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible
publisher Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local
publishDate 2016
url https://ojs.uv.es/index.php/TERRA/article/view/8217
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-023&d=article8217oai
work_keys_str_mv AT carvalhodesousaalessandra laadecuacionpedagogicadelosproyectosdeeducacionambientaldelayuntamientodevalenciaalosprincipiosdelaeducacionparaeldesarrollosostenible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439041835009