LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
La temática central de este artículo está vinculada a la comprensión de la educación como herramienta esencial para el desarrollo sostenible y presenta los resultados de un trabajo realizado en el ámbito del Programa de Doctorado en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València, defendido...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local
2016
|
Acceso en línea: | https://ojs.uv.es/index.php/TERRA/article/view/8217 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-023&d=article8217oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article8217oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
La temática central de este artículo está vinculada a la comprensión de la educación como herramienta esencial para el desarrollo sostenible y presenta los resultados de un trabajo realizado en el ámbito del Programa de Doctorado en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València, defendido públicamente en noviembre de 2014. Se trata de una investigación analítico-crítica, cuyo objeto de estudio se centró en analizar la adecuación pedagógica de los proyectos de Educación Ambiental llevados a cabo por la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Valencia, a los principios pedagógicos de la Educación para el Desarrollo Sostenible (complejidad e interdisciplinaridad, constructivismo, criticidad y diálogo), en el marco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). Los resultados fueron obtenidos mediante un trabajo de naturaleza cualitativa y de un análisis etnográfico por categorías analíticas, fundamentadas teóricamente en los principios mismos de la Educación para el Desarrollo Sostenible. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Carvalho de Sousa, Alessandra |
spellingShingle |
Carvalho de Sousa, Alessandra LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE |
author_facet |
Carvalho de Sousa, Alessandra |
author_sort |
Carvalho de Sousa, Alessandra |
title |
LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE |
title_short |
LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE |
title_full |
LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE |
title_fullStr |
LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE |
title_full_unstemmed |
LA ADECUACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE |
title_sort |
la adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible |
publisher |
Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local |
publishDate |
2016 |
url |
https://ojs.uv.es/index.php/TERRA/article/view/8217 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-023&d=article8217oai |
work_keys_str_mv |
AT carvalhodesousaalessandra laadecuacionpedagogicadelosproyectosdeeducacionambientaldelayuntamientodevalenciaalosprincipiosdelaeducacionparaeldesarrollosostenible |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439041835009 |