Trazos de la experiencia de la desnudez: del modernismo al contemporáneo brasileños
Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra obra “Pelos + Rede” de la artista mineira Laura Lima revisita, al tempo que desconstruye los vestígios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en s...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8585 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article8585oai |
Aporte de: |
Sumario: | Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra obra “Pelos + Rede” de la artista mineira Laura Lima revisita, al tempo que desconstruye los vestígios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en sí2, que aqui será abordado por médio de fuguras desestabilizadoras de la “red”, de los “pelos” y el “nudismo”. |
---|