Trazos de la experiencia de la desnudez: del modernismo al contemporáneo brasileños

Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra obra “Pelos + Rede” de la artista mineira Laura Lima revisita, al tempo que desconstruye los vestígios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kiffer, Ana; Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, PUC-Rio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8585
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article8585oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra obra “Pelos + Rede” de la artista mineira Laura Lima revisita, al tempo que desconstruye los vestígios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en sí2, que aqui será abordado por médio de fuguras desestabilizadoras de la “red”, de los “pelos” y el “nudismo”.