Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Fue aprobado, c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fritz, Estela, Ascheri, María Eva, Zangara, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
LSP
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103665
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Fue aprobado, con evaluación externa, por Resolución N° 160/18 del Consejo Directivo de dicha Facultad. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Dicho modelo, está basado en el método <i>LSP</i> (<i>Logic Scoring Preferences</i>). Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico o desde la Ingeniería del software. La evaluación a través del modelo propuesto arroja una valoración cuantitativa, que permite comparar y posteriormente, seleccionar software educativo libre.