Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
La ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, pir...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106588 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5666/ev.5666.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | La ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, piruetas, composiciones) una contemplación ideal. |
---|