Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo

La ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, pir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, Gonzalo Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106588
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5666/ev.5666.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, piruetas, composiciones) una contemplación ideal.