Ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de CELU

En esta ponencia se comparten los resultados de un estudio exploratorio realizado en el marco de las tareas de investigación que se realizan dentro del Proyecto de Investigación 16H009, titulado: “Descripción y análisis de prácticas letradas académicas de estudiantes de la Facultad de Humanidades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Simoni, María Julia, Aguirre, María Celeste, Zarza, Vanina Evelyn
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112110
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13473/ev.13473.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingresante universitario
Escritura
spellingShingle Educación
Ingresante universitario
Escritura
Simoni, María Julia
Aguirre, María Celeste
Zarza, Vanina Evelyn
Ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de CELU
topic_facet Educación
Ingresante universitario
Escritura
description En esta ponencia se comparten los resultados de un estudio exploratorio realizado en el marco de las tareas de investigación que se realizan dentro del Proyecto de Investigación 16H009, titulado: “Descripción y análisis de prácticas letradas académicas de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) 2017/2020” 1 . Específicamente, en este caso, se comunica la experiencia realizada en el Taller de Comprensión y Producción de Textos –materia de primer año, común a todas las carreras de la Facultad y dependiente del Departamento de Letras– , durante el primer cuatrimestre de 2018. En el presente trabajo se anticipan algunas conclusiones vinculadas con los dos primeros objetivos; los resultados parciales habilitan sostener: a) los ingresantes universitarios, hablantes de lengua materna se desenvuelven como hablantes de EL2, en un arco que abarca los niveles intermedio y básico cuando deben escribir textos de circulación académica; b) los parámetros y descriptores de escritura CELU son pertinentes para el análisis y la evaluación de textos producidos en el Taller de Comprensión y Producción de Textos y c) estos parámetros y descriptores permiten operativizar los conceptos del marco teórico del PI 16H009.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Simoni, María Julia
Aguirre, María Celeste
Zarza, Vanina Evelyn
author_facet Simoni, María Julia
Aguirre, María Celeste
Zarza, Vanina Evelyn
author_sort Simoni, María Julia
title Ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de CELU
title_short Ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de CELU
title_full Ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de CELU
title_fullStr Ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de CELU
title_full_unstemmed Ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de CELU
title_sort ingresantes universitarios y escritura académica: una aproximación desde los criterios de nivelación de celu
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112110
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13473/ev.13473.pdf
work_keys_str_mv AT simonimariajulia ingresantesuniversitariosyescrituraacademicaunaaproximaciondesdeloscriteriosdenivelaciondecelu
AT aguirremariaceleste ingresantesuniversitariosyescrituraacademicaunaaproximaciondesdeloscriteriosdenivelaciondecelu
AT zarzavaninaevelyn ingresantesuniversitariosyescrituraacademicaunaaproximaciondesdeloscriteriosdenivelaciondecelu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444687368193