La geografía en los C.B.C de la formación docente

En esta comunicación se presenta un avance de la investigación realizada por el equipo de Geografía en el marco del proyecto "Interacción entre las disciplinas, la construcción de sus didácticas especiales y las prácticas educativas: un modo diferente de desarrollar la didáctica", en el ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Candreva, Anna
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113044
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7027/ev.7027.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta comunicación se presenta un avance de la investigación realizada por el equipo de Geografía en el marco del proyecto "Interacción entre las disciplinas, la construcción de sus didácticas especiales y las prácticas educativas: un modo diferente de desarrollar la didáctica", en el marco del Programa de Incentivos. En este proyecto participan docentes investigadores de Ciencias de la Educación, Geografía, Matemática y Educación Física con el propósito de: 1) Analizar las problemáticas de la enseñanza a partir de las dificultades en el aprendizaje de saberes formalizados. 2) Identificar las relaciones entre la disciplina y su didáctica y las prácticas educativas. 3) Articular líneas de investigación en didácticas especiales y posicionamientos de los distintos paradigmas teórico-metodológicos desde la interdisciplinariedad. 4) Comparar diferentes situaciones entre distintas disciplinas, estableciendo especificidades y cuestiones comunes.