La geografía en los C.B.C de la formación docente
En esta comunicación se presenta un avance de la investigación realizada por el equipo de Geografía en el marco del proyecto "Interacción entre las disciplinas, la construcción de sus didácticas especiales y las prácticas educativas: un modo diferente de desarrollar la didáctica", en el ma...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113044 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7027/ev.7027.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | En esta comunicación se presenta un avance de la investigación realizada por el equipo de Geografía en el marco del proyecto "Interacción entre las disciplinas, la construcción de sus didácticas especiales y las prácticas educativas: un modo diferente de desarrollar la didáctica", en el marco del Programa de Incentivos. En este proyecto participan docentes investigadores de Ciencias de la Educación, Geografía, Matemática y Educación Física con el propósito de: 1) Analizar las problemáticas de la enseñanza a partir de las dificultades en el aprendizaje de saberes formalizados. 2) Identificar las relaciones entre la disciplina y su didáctica y las prácticas educativas. 3) Articular líneas de investigación en didácticas especiales y posicionamientos de los distintos paradigmas teórico-metodológicos desde la interdisciplinariedad. 4) Comparar diferentes situaciones entre distintas disciplinas, estableciendo especificidades y cuestiones comunes. |
---|