El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>Bartleby y compañía</i> de Enrique Vila-Matas

En <i>Bartleby y compañía</i> Enrique Vila-Matas reúne un gran número de relatos breves y brevísimos de escritores que en cierto momento de su vida dejaron de escribir. La autonomía de estos "microrrelatos" es parecida a la de los relatos orales que los autores/editores de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wentzlaff-Eggebert, Christian
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12138
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n09a04/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12138
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
microrrelato; Bartleby; coherencia de conjuntos narrativos amplios; estructuras paratácticas; Vila-Matas
literatura española
short-short-story; coherence of wide narrative cluster; paratactical structures
spellingShingle Humanidades
Letras
microrrelato; Bartleby; coherencia de conjuntos narrativos amplios; estructuras paratácticas; Vila-Matas
literatura española
short-short-story; coherence of wide narrative cluster; paratactical structures
Wentzlaff-Eggebert, Christian
El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>Bartleby y compañía</i> de Enrique Vila-Matas
topic_facet Humanidades
Letras
microrrelato; Bartleby; coherencia de conjuntos narrativos amplios; estructuras paratácticas; Vila-Matas
literatura española
short-short-story; coherence of wide narrative cluster; paratactical structures
description En <i>Bartleby y compañía</i> Enrique Vila-Matas reúne un gran número de relatos breves y brevísimos de escritores que en cierto momento de su vida dejaron de escribir. La autonomía de estos "microrrelatos" es parecida a la de los relatos orales que los autores/editores de los siglos XV y XVI reunían en antologías y colecciones de cuentos o libros de caballería y de pastores. Mientras que la invención de la imprenta facilita el desarrollo de texturas más enredadas y un sutil sistema de subordinaciones que confieren una creciente coherencia a amplios conjuntos narrativos, Enrique Vila-Matas opta por una estructura esencialmente paratáctica. Mediante un juego de alusiones a una multitud de hipotextos, esta estructura sugiere un estado de fragmentación y una libertad de asociación que ilustra la temática central del libro, el rechazo de una "literatura alimenticia" a favor de la literatura del No.
format Articulo
Articulo
author Wentzlaff-Eggebert, Christian
author_facet Wentzlaff-Eggebert, Christian
author_sort Wentzlaff-Eggebert, Christian
title El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>Bartleby y compañía</i> de Enrique Vila-Matas
title_short El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>Bartleby y compañía</i> de Enrique Vila-Matas
title_full El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>Bartleby y compañía</i> de Enrique Vila-Matas
title_fullStr El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>Bartleby y compañía</i> de Enrique Vila-Matas
title_full_unstemmed El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>Bartleby y compañía</i> de Enrique Vila-Matas
title_sort el microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en <i>bartleby y compañía</i> de enrique vila-matas
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12138
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n09a04/pdf
work_keys_str_mv AT wentzlaffeggebertchristian elmicrorrelatocomofragmentodeunamplioconjuntonarrativoenibartlebyycompaniaideenriquevilamatas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448152911872