Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje

El siguiente escrito pretende dar cuenta de un análisis y reflexión respecto de la observación de la clase N°12. Ésta refleja una situación áulica cotidiana que se desarrolla en torno a las interacciones entre le docente y les alumnes. Allí, se hallan determinados tópicos posibles de abordar, proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonadeo, Rufina, Gamba, María Sol, Rosales, Agostina Fernanda
Formato: Objeto de aprendizaje Trabajo practico
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127497
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente escrito pretende dar cuenta de un análisis y reflexión respecto de la observación de la clase N°12. Ésta refleja una situación áulica cotidiana que se desarrolla en torno a las interacciones entre le docente y les alumnes. Allí, se hallan determinados tópicos posibles de abordar, problematizar y analizar a partir de cómo se da la construcción de conocimientos en el aula, la integración, el discurso pedagógico, la construcción de significados compartidos, el sentido y vivencia de la experiencia de aprendizaje. Asimismo, se tuvo en cuenta el papel central que juega el conocimiento -en tanto conciencia como saber- sobre la enseñanza y la labor docente, y cómo éste es abordado a la luz de la psicología educativa, específicamente enfocada a la formación docente.