Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
El siguiente escrito pretende dar cuenta de un análisis y reflexión respecto de la observación de la clase N°12. Ésta refleja una situación áulica cotidiana que se desarrolla en torno a las interacciones entre le docente y les alumnes. Allí, se hallan determinados tópicos posibles de abordar, proble...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Trabajo practico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127497 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127497 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Enseñanza Aprendizaje Educación Observación |
spellingShingle |
Psicología Enseñanza Aprendizaje Educación Observación Bonadeo, Rufina Gamba, María Sol Rosales, Agostina Fernanda Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje |
topic_facet |
Psicología Enseñanza Aprendizaje Educación Observación |
description |
El siguiente escrito pretende dar cuenta de un análisis y reflexión respecto de la observación de la clase N°12. Ésta refleja una situación áulica cotidiana que se desarrolla en torno a las interacciones entre le docente y les alumnes. Allí, se hallan determinados tópicos posibles de abordar, problematizar y analizar a partir de cómo se da la construcción de conocimientos en el aula, la integración, el discurso pedagógico, la construcción de significados compartidos, el sentido y vivencia de la experiencia de aprendizaje. Asimismo, se tuvo en cuenta el papel central que juega el conocimiento -en tanto conciencia como saber- sobre la enseñanza y la labor docente, y cómo éste es abordado a la luz de la psicología educativa, específicamente enfocada a la formación docente. |
format |
Objeto de aprendizaje Trabajo practico |
author |
Bonadeo, Rufina Gamba, María Sol Rosales, Agostina Fernanda |
author_facet |
Bonadeo, Rufina Gamba, María Sol Rosales, Agostina Fernanda |
author_sort |
Bonadeo, Rufina |
title |
Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje |
title_short |
Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje |
title_full |
Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje |
title_sort |
reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127497 |
work_keys_str_mv |
AT bonadeorufina reflexionessobrelarelacionentrediscursopedagogicolaformaciondocenteyelaprendizaje AT gambamariasol reflexionessobrelarelacionentrediscursopedagogicolaformaciondocenteyelaprendizaje AT rosalesagostinafernanda reflexionessobrelarelacionentrediscursopedagogicolaformaciondocenteyelaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451762110467 |