Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje

El siguiente escrito pretende dar cuenta de un análisis y reflexión respecto de la observación de la clase N°12. Ésta refleja una situación áulica cotidiana que se desarrolla en torno a las interacciones entre le docente y les alumnes. Allí, se hallan determinados tópicos posibles de abordar, proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonadeo, Rufina, Gamba, María Sol, Rosales, Agostina Fernanda
Formato: Objeto de aprendizaje Trabajo practico
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127497
Aporte de:
id I19-R120-10915-127497
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Observación
spellingShingle Psicología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Observación
Bonadeo, Rufina
Gamba, María Sol
Rosales, Agostina Fernanda
Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
topic_facet Psicología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Observación
description El siguiente escrito pretende dar cuenta de un análisis y reflexión respecto de la observación de la clase N°12. Ésta refleja una situación áulica cotidiana que se desarrolla en torno a las interacciones entre le docente y les alumnes. Allí, se hallan determinados tópicos posibles de abordar, problematizar y analizar a partir de cómo se da la construcción de conocimientos en el aula, la integración, el discurso pedagógico, la construcción de significados compartidos, el sentido y vivencia de la experiencia de aprendizaje. Asimismo, se tuvo en cuenta el papel central que juega el conocimiento -en tanto conciencia como saber- sobre la enseñanza y la labor docente, y cómo éste es abordado a la luz de la psicología educativa, específicamente enfocada a la formación docente.
format Objeto de aprendizaje
Trabajo practico
author Bonadeo, Rufina
Gamba, María Sol
Rosales, Agostina Fernanda
author_facet Bonadeo, Rufina
Gamba, María Sol
Rosales, Agostina Fernanda
author_sort Bonadeo, Rufina
title Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
title_short Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
title_full Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
title_fullStr Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
title_sort reflexiones sobre la relación entre discurso pedagógico, la formación docente y el aprendizaje
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127497
work_keys_str_mv AT bonadeorufina reflexionessobrelarelacionentrediscursopedagogicolaformaciondocenteyelaprendizaje
AT gambamariasol reflexionessobrelarelacionentrediscursopedagogicolaformaciondocenteyelaprendizaje
AT rosalesagostinafernanda reflexionessobrelarelacionentrediscursopedagogicolaformaciondocenteyelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451762110467