La pobreza cool: la construcción mediática de diarios oficialistas y un relato que naturaliza la pobreza (2016- 2018)

El gobierno de Mauricio Macri le debe mucho de su victoria electoral a los medios monopólicos que jugaron claramente a su favor, incluso haciendo periodismo de guerra, como reconoció el editor de Clarín Julio Blanck. Algunos de esos favores se comenzaron a pagar con la derogación de la Ley de Servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Leonardo Julio, Pauloni, Silvina Mariel, Gómez, María Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135855
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7344
Aporte de:
Descripción
Sumario:El gobierno de Mauricio Macri le debe mucho de su victoria electoral a los medios monopólicos que jugaron claramente a su favor, incluso haciendo periodismo de guerra, como reconoció el editor de Clarín Julio Blanck. Algunos de esos favores se comenzaron a pagar con la derogación de la Ley de Servicios en Comunicación Audiovisual, la entrega del negocio de la telefonía, el Fútbol para Todos, entre otros. Se alzaba en esos tiempos un periodismo militante cuya campaña se enarbolaba en la necesidad del ajuste, las virtudes de la reducción del consumo y la resignación frente a los tarifazos.