Propuesta de innovación a la hora de evaluar en la asignatura Modelos y Simulación
La asignatura Modelos y Simulación pertenece al Plan de estudios de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Universidad Nacional del Nordeste). Esta asignatura nació con la puesta en marcha de la Carrera de Licenciatura en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14204 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art01.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | La asignatura Modelos y Simulación pertenece al Plan de estudios de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Universidad Nacional del Nordeste). Esta asignatura nació con la puesta en marcha de la Carrera de Licenciatura en Sistemas (Plan anterior) en el año 1988, y tuvo siempre el carácter de optativa, entre otras tres asignaturas. En este trabajo se sintetiza una propuesta de innovación a la hora de evaluar. El trabajo se compone de 4 secciones. En la sección 1 se caracteriza la asignatura objeto de estudio y se describe la modalidad de dictado actual. En la sección 2 se realiza una descripción de los instrumentos de evaluación empleados en la asignatura. En la sección 3 se analizan los mencionados instrumentos, desde las posturas de distintos autores en referencia a los enfoques de evaluación tradicionales y alternativos. Las estrategias de innovación alternativas propuestas para la asignatura son especificadas en la sección 4. En la sección 5 se describe una experiencia de implementación de la metodología de evaluación alternativa del portfolio. A modo de conclusión, afirmamos que la instancia de evaluación es un proceso que articula los objetivos propuestos, los contenidos abordados y las estrategias metodológicas utilizadas en la asignatura, integrando en un todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|