El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes

En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereiro, Ernesto Marcelo, Portillo, Blanca Elizabet, Zamboni, Ana María, Palacios, Analía Mirta, Pedragosa, María Alejandra, Querejeta, Maira
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos.