El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la const...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590 |
Aporte de: |
Sumario: | En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos. |
---|