El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes

En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereiro, Ernesto Marcelo, Portillo, Blanca Elizabet, Zamboni, Ana María, Palacios, Analía Mirta, Pedragosa, María Alejandra, Querejeta, Maira
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590
Aporte de:
id I19-R120-10915-146590
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción del conocimiento
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción del conocimiento
Aprendizaje
Pereiro, Ernesto Marcelo
Portillo, Blanca Elizabet
Zamboni, Ana María
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
topic_facet Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción del conocimiento
Aprendizaje
description En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos.
format Libro
Capitulo de libro
author Pereiro, Ernesto Marcelo
Portillo, Blanca Elizabet
Zamboni, Ana María
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_facet Pereiro, Ernesto Marcelo
Portillo, Blanca Elizabet
Zamboni, Ana María
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_sort Pereiro, Ernesto Marcelo
title El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
title_short El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
title_full El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
title_fullStr El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
title_full_unstemmed El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
title_sort el aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590
work_keys_str_mv AT pereiroernestomarcelo elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes
AT portilloblancaelizabet elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes
AT zambonianamaria elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes
AT palaciosanaliamirta elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes
AT pedragosamariaalejandra elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes
AT querejetamaira elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461454098435