El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la const...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-146590 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción del conocimiento Aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción del conocimiento Aprendizaje Pereiro, Ernesto Marcelo Portillo, Blanca Elizabet Zamboni, Ana María Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción del conocimiento Aprendizaje |
description |
En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Pereiro, Ernesto Marcelo Portillo, Blanca Elizabet Zamboni, Ana María Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_facet |
Pereiro, Ernesto Marcelo Portillo, Blanca Elizabet Zamboni, Ana María Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_sort |
Pereiro, Ernesto Marcelo |
title |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_short |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_full |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_fullStr |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_sort |
el aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590 |
work_keys_str_mv |
AT pereiroernestomarcelo elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes AT portilloblancaelizabet elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes AT zambonianamaria elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes AT palaciosanaliamirta elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes AT pedragosamariaalejandra elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes AT querejetamaira elaprendizajeylaconstrucciondelconocimientoprocesosdeinteraccionentreprofesoresyestudiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461454098435 |