La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico

El presente trabajo consiste en la composición, construcción de arreglos y producción musical de un repertorio de 7 piezas en formato canción y una pieza instrumental (formato de banda: 3 voces, dos guitarras melódicas, una guitarra armónica, bajo y percusión), planteadas dentro del marco de la músi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledezma Lafuente, Juan Pablo
Otros Autores: Almada, Juan Francisco
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151711
Aporte de:
id I19-R120-10915-151711
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1517112023-04-20T04:04:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151711 La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico Ledezma Lafuente, Juan Pablo 2023-03-02 2023 2023-04-19T12:58:43Z Almada, Juan Francisco es Música Guitarra criolla Música chilena Vals Bolero Banda Música cebolla El presente trabajo consiste en la composición, construcción de arreglos y producción musical de un repertorio de 7 piezas en formato canción y una pieza instrumental (formato de banda: 3 voces, dos guitarras melódicas, una guitarra armónica, bajo y percusión), planteadas dentro del marco de la música latinoamericana popular, específicamente en los géneros bolero y vals criollo. La elección de estos géneros responde a una relación intrínseca y natural por origen de quien suscribe con la música popular latinoamericana de la costa del Pacífico. En Chile, el bolero y el vals representan, como dos géneros predominantes, una fuerte expresión en la cultura popular y tienen en común a la guitarra criolla como instrumento motor. Facultad de Artes Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Guitarra criolla
Música chilena
Vals
Bolero
Banda
Música cebolla
spellingShingle Música
Guitarra criolla
Música chilena
Vals
Bolero
Banda
Música cebolla
Ledezma Lafuente, Juan Pablo
La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico
topic_facet Música
Guitarra criolla
Música chilena
Vals
Bolero
Banda
Música cebolla
description El presente trabajo consiste en la composición, construcción de arreglos y producción musical de un repertorio de 7 piezas en formato canción y una pieza instrumental (formato de banda: 3 voces, dos guitarras melódicas, una guitarra armónica, bajo y percusión), planteadas dentro del marco de la música latinoamericana popular, específicamente en los géneros bolero y vals criollo. La elección de estos géneros responde a una relación intrínseca y natural por origen de quien suscribe con la música popular latinoamericana de la costa del Pacífico. En Chile, el bolero y el vals representan, como dos géneros predominantes, una fuerte expresión en la cultura popular y tienen en común a la guitarra criolla como instrumento motor.
author2 Almada, Juan Francisco
author_facet Almada, Juan Francisco
Ledezma Lafuente, Juan Pablo
format Tesis
Tesis de grado
author Ledezma Lafuente, Juan Pablo
author_sort Ledezma Lafuente, Juan Pablo
title La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico
title_short La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico
title_full La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico
title_fullStr La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico
title_full_unstemmed La guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del Pacífico
title_sort la guitarra en el bolero y vals criollo en la costa del pacífico
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151711
work_keys_str_mv AT ledezmalafuentejuanpablo laguitarraenelboleroyvalscriolloenlacostadelpacifico
_version_ 1765660000922894336