Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy

Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es una herramienta de la e-extensión que se ha convertido en una parte esencial en las empresas agropecuarias. Por lo que se ha realizado gran cantidad de trabajos de investigación científica en temas de adopción, uso y beneficios de las TI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayusa, Cristina Victoria, Montenegro, Osvaldo David
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152904
http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-sie-13.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es una herramienta de la e-extensión que se ha convertido en una parte esencial en las empresas agropecuarias. Por lo que se ha realizado gran cantidad de trabajos de investigación científica en temas de adopción, uso y beneficios de las TICs; por lo que existe una gran cantidad material bibliográfico y de experiencias que nos señalan las ventajas o desventajas de su uso. El presente trabajo de investigación intenta aproximarse a un estudio de los factores de generación de valor en la decisión de adopción de TICs de acuerdo a la percepción de los productores. La metodología utilizada consistió en una encuesta-entrevista aplicada a productores frutihortícolas – ganaderos, posibles beneficiarios del proyecto. Los resultados muestran que el grado de conocimiento de TICs que presentan los productores es nulo, a la vez que reclaman la necesidad de información para la toma de decisiones. Esta investigación intenta aportar el conocimiento necesario para el entendimiento de las diferentes facetas relacionadas con la adopción de TICs (blog, radio) en las empresas agropecuarias de Palma Sola.