Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy
Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es una herramienta de la e-extensión que se ha convertido en una parte esencial en las empresas agropecuarias. Por lo que se ha realizado gran cantidad de trabajos de investigación científica en temas de adopción, uso y beneficios de las TI...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152904 http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-sie-13.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-152904 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1529042023-05-12T20:04:51Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152904 http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-sie-13.pdf issn:1851-2526 Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy Ayusa, Cristina Victoria Montenegro, Osvaldo David 2010 2010 2023-05-12T15:09:59Z es Ciencias Informáticas TICs e-extensión Información Comunicación herramientas TICs Toma de decisiones Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es una herramienta de la e-extensión que se ha convertido en una parte esencial en las empresas agropecuarias. Por lo que se ha realizado gran cantidad de trabajos de investigación científica en temas de adopción, uso y beneficios de las TICs; por lo que existe una gran cantidad material bibliográfico y de experiencias que nos señalan las ventajas o desventajas de su uso. El presente trabajo de investigación intenta aproximarse a un estudio de los factores de generación de valor en la decisión de adopción de TICs de acuerdo a la percepción de los productores. La metodología utilizada consistió en una encuesta-entrevista aplicada a productores frutihortícolas – ganaderos, posibles beneficiarios del proyecto. Los resultados muestran que el grado de conocimiento de TICs que presentan los productores es nulo, a la vez que reclaman la necesidad de información para la toma de decisiones. Esta investigación intenta aportar el conocimiento necesario para el entendimiento de las diferentes facetas relacionadas con la adopción de TICs (blog, radio) en las empresas agropecuarias de Palma Sola. The new information and communication technologies (ICTs) is a tool of the e-extension that has become an essential part of agribusiness. As it has done a large number of scientific research on issues of adoption, use and benefits of ICT, for which there are many library materials and experiences that show us the advantages or disadvantages of their use. This research work tries to approach a study of the factors of value creation in the ICT decision-making according to the perception of the producers. The methodology used was a survey-interviewing to fruit and vegetable producers - farmers, potential beneficiaries of the project. The results show that the level of ICT knowledge that producers have is zero, while claiming the need for information for decision making. This research aims to provide the knowledge necessary for understanding the different facets of ICT adoption (blog, radio) in agricultural companies in Palma Sola. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 1328-1342 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas TICs e-extensión Información Comunicación herramientas TICs Toma de decisiones |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas TICs e-extensión Información Comunicación herramientas TICs Toma de decisiones Ayusa, Cristina Victoria Montenegro, Osvaldo David Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy |
topic_facet |
Ciencias Informáticas TICs e-extensión Información Comunicación herramientas TICs Toma de decisiones |
description |
Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es una herramienta de la e-extensión que se ha convertido en una parte esencial en las empresas agropecuarias. Por lo que se ha realizado gran cantidad de trabajos de investigación científica en temas de adopción, uso y beneficios de las TICs; por lo que existe una gran cantidad material bibliográfico y de experiencias que nos señalan las ventajas o desventajas de su uso. El presente trabajo de investigación intenta aproximarse a un estudio de los factores de generación de valor en la decisión de adopción de TICs de acuerdo a la percepción de los productores. La metodología utilizada consistió en una encuesta-entrevista aplicada a productores frutihortícolas – ganaderos, posibles beneficiarios del proyecto. Los resultados muestran que el grado de conocimiento de TICs que presentan los productores es nulo, a la vez que reclaman la necesidad de información para la toma de decisiones. Esta investigación intenta aportar el conocimiento necesario para el entendimiento de las diferentes facetas relacionadas con la adopción de TICs (blog, radio) en las empresas agropecuarias de Palma Sola. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ayusa, Cristina Victoria Montenegro, Osvaldo David |
author_facet |
Ayusa, Cristina Victoria Montenegro, Osvaldo David |
author_sort |
Ayusa, Cristina Victoria |
title |
Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy |
title_short |
Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy |
title_full |
Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy |
title_fullStr |
Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy |
title_full_unstemmed |
Una Aproximación al Estudio de las TICs : El caso Palma Sola - Jujuy |
title_sort |
una aproximación al estudio de las tics : el caso palma sola - jujuy |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152904 http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-sie-13.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ayusacristinavictoria unaaproximacionalestudiodelasticselcasopalmasolajujuy AT montenegroosvaldodavid unaaproximacionalestudiodelasticselcasopalmasolajujuy |
_version_ |
1765731341057392640 |