Manejo de las quemaduras faciales

Entendemos por quemadura a todos los efectos deletéreos corporales producidos por la acción del calor. Se produce de esta manera una lesión anatomopatológica que va desde un cuadro de inflamación cutánea con eritema y dolor, hasta la coagulación proteica y la destrucción tisular total. Dicha lesión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arcamone, M. L., Corrado, Mariana, Lemus Larralde, G., Pozo Palacios, Mariana, Coscarelli, Leonardo, Michelini, Carlos, Lamonega, R.
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15586
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201110/Arcamone_f.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Entendemos por quemadura a todos los efectos deletéreos corporales producidos por la acción del calor. Se produce de esta manera una lesión anatomopatológica que va desde un cuadro de inflamación cutánea con eritema y dolor, hasta la coagulación proteica y la destrucción tisular total. Dicha lesión puede ser producida por noxas físicas, químicas o biológicas y todas se incluyen dentro del término quemaduras. La caumatología es la parte de la cirugía plástica que se encarga de la prevención, tratamiento y rehabilitación de las quemaduras. Fortunato Benaim, cirujano plástico argentino y referente mundial en caumatología las clasifica en A, AB y B según la profundidad de piel afectada y establece como zonas especiales de quemaduras a la cara, los genitales, las manos y los pies y las axilas.