Igualdad y formación docente

La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez, Andrea Anahí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667
Aporte de:
id I19-R120-10915-156667
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1566672023-08-22T20:02:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667 Igualdad y formación docente Rodriguez, Andrea Anahí 2022-11 2023 2023-08-22T16:52:33Z es Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos violencia institucional géneros feminismos La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad. En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 144-147
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
violencia institucional
géneros
feminismos
spellingShingle Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
violencia institucional
géneros
feminismos
Rodriguez, Andrea Anahí
Igualdad y formación docente
topic_facet Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
violencia institucional
géneros
feminismos
description La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad. En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodriguez, Andrea Anahí
author_facet Rodriguez, Andrea Anahí
author_sort Rodriguez, Andrea Anahí
title Igualdad y formación docente
title_short Igualdad y formación docente
title_full Igualdad y formación docente
title_fullStr Igualdad y formación docente
title_full_unstemmed Igualdad y formación docente
title_sort igualdad y formación docente
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667
work_keys_str_mv AT rodriguezandreaanahi igualdadyformaciondocente
_version_ 1807221059010691072