Igualdad y formación docente
La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156667 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1566672023-08-22T20:02:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667 Igualdad y formación docente Rodriguez, Andrea Anahí 2022-11 2023 2023-08-22T16:52:33Z es Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos violencia institucional géneros feminismos La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad. En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 144-147 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos violencia institucional géneros feminismos |
spellingShingle |
Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos violencia institucional géneros feminismos Rodriguez, Andrea Anahí Igualdad y formación docente |
topic_facet |
Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos violencia institucional géneros feminismos |
description |
La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad.
En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodriguez, Andrea Anahí |
author_facet |
Rodriguez, Andrea Anahí |
author_sort |
Rodriguez, Andrea Anahí |
title |
Igualdad y formación docente |
title_short |
Igualdad y formación docente |
title_full |
Igualdad y formación docente |
title_fullStr |
Igualdad y formación docente |
title_full_unstemmed |
Igualdad y formación docente |
title_sort |
igualdad y formación docente |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezandreaanahi igualdadyformaciondocente |
_version_ |
1807221059010691072 |