Prevención de los consumos problemáticos: generando prácticas institucionales para la visibilización, la reflexión y el cambio de actitud en el ámbito educativo

El presente trabajo propone compartir y reflexionar a partir de la experiencia educativa realizada en el contexto de la pandemia, durante la cursada la asignatura “Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar” en el último año del profesorado de Inglés, del Instituto Superior de For...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Urquiza, Valeria Alejandra, Curto Basset, Marianela, Gimenez, Elisabet, Leyes, Juan Manuel, Mantovani, Virginia Adelina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156781
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo propone compartir y reflexionar a partir de la experiencia educativa realizada en el contexto de la pandemia, durante la cursada la asignatura “Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar” en el último año del profesorado de Inglés, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 18 de gestión pública del conurbano bonaerense. En el transcurso de las clases y a partir de las experiencias de lxs estudiantes en sus prácticas docentes, que se replicaban en diferentes historias, surgió la necesidad de generar un dispositivo pedagógico de articulación con otras instituciones de gestión pública, especializadas en el abordaje de situaciones de consumos problemáticos en escuelas, con el fin de socializarlo y brindar herramientas a la comunidad educativa del instituto.