“¿Hay presxs que estudian derecho?: no, hay compañeros que se encuentran privadxs de su libertad”

En esta ponencia lo que intentaremos mostrar es nuestra experiencia como estudiantes-compañerxs en los grupos de estudio realizados en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (FCJS UNLP). En bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Correa Chiclana, Manuela María, Gabillondo, Conrado, Vilches, Francisco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158408
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta ponencia lo que intentaremos mostrar es nuestra experiencia como estudiantes-compañerxs en los grupos de estudio realizados en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (FCJS UNLP). En base al relato de un día de estudio, y a partir de algunas conceptualizaciones de Paulo Freire, intentaremos enmarcar nuestras propias prácticas en los términos de construcción de conocimiento que realiza el autor brasileño, es decir cuestionando la educación bancaria y verticalista y reconociendo en las formas pedagógicas horizontales, un ámbito propicio para la producción independiente y emancipadora de los saberes.