Sumario: | En mi práctica artística, intento dar cuenta de mi vínculo respetuoso con la naturaleza, así como también de la fascinación que ésta me produce, interrogándome siempre sobre las mismas incógnitas: ¿Cómo conservar aquello que no es observable? ¿Cómo representar la sensación de estar ahí? ¿Cómo recrear ese encuentro con la naturaleza? Es por eso que para esta residencia elegí el Palmar, porque creo que se vincula con la búsqueda que transito actualmente en mi práctica artística.
Para llevarla adelante, pensé en replicar un método propio que uso para abordar el medio donde vivo comenzando con una investigación lenta y obsesiva, que se despliega en apuntes fotográficos, videos, estudios de color, entrevistas, dibujos y pinturas.
Apliqué a la residencia con un proyecto completamente diferente al que hice finalmente. Ahí radica la importancia del encuentro con el paisaje. Mi deseo de vivir esta experiencia estuvo basado fundamentalmente en seguir conociendo en profundidad el Litoral.
|