¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2

En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, María Jimena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169511
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de enseñanza, más que en el alumno en sí. En este artículo veremos cómo la gamificación toma un rol preponderante en el desarrollo de metodologías más brain-friendly, además de explorar algunas aplicaciones interesantes.