¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2
En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de ens...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169511 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-169511 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1695112024-09-04T04:09:09Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169511 ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 Alonso, María Jimena 2023-08-22 2024-09-03T15:01:55Z es Educación Discapacidades Neurodiversidad Aplicaciones educativas Gamificación En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de enseñanza, más que en el alumno en sí. En este artículo veremos cómo la gamificación toma un rol preponderante en el desarrollo de metodologías más brain-friendly, además de explorar algunas aplicaciones interesantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Discapacidades Neurodiversidad Aplicaciones educativas Gamificación |
spellingShingle |
Educación Discapacidades Neurodiversidad Aplicaciones educativas Gamificación Alonso, María Jimena ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 |
topic_facet |
Educación Discapacidades Neurodiversidad Aplicaciones educativas Gamificación |
description |
En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de enseñanza, más que en el alumno en sí.
En este artículo veremos cómo la gamificación toma un rol preponderante en el desarrollo de metodologías más brain-friendly, además de explorar algunas aplicaciones interesantes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alonso, María Jimena |
author_facet |
Alonso, María Jimena |
author_sort |
Alonso, María Jimena |
title |
¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 |
title_short |
¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 |
title_full |
¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 |
title_fullStr |
¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 |
title_full_unstemmed |
¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 |
title_sort |
¿dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : el rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – parte 2 |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169511 |
work_keys_str_mv |
AT alonsomariajimena dificultadesdelaprendizajeodificultadesdelaensenanzaelroldelagamificacionenlaadquisiciondelalectoescrituraenninoscondislexialeveomoderadaparte2 |
_version_ |
1809774335988072448 |