¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2

En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, María Jimena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169511
Aporte de:
id I19-R120-10915-169511
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1695112024-09-04T04:09:09Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169511 ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2 Alonso, María Jimena 2023-08-22 2024-09-03T15:01:55Z es Educación Discapacidades Neurodiversidad Aplicaciones educativas Gamificación En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de enseñanza, más que en el alumno en sí. En este artículo veremos cómo la gamificación toma un rol preponderante en el desarrollo de metodologías más brain-friendly, además de explorar algunas aplicaciones interesantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Discapacidades
Neurodiversidad
Aplicaciones educativas
Gamificación
spellingShingle Educación
Discapacidades
Neurodiversidad
Aplicaciones educativas
Gamificación
Alonso, María Jimena
¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2
topic_facet Educación
Discapacidades
Neurodiversidad
Aplicaciones educativas
Gamificación
description En la primera entrega de este mes analizamos cómo la neurodiversidad presente en nuestras aulas hoy en día requiere de la adaptación o el cambio en las prácticas educativas, y cómo podemos desterrar el concepto de “trastorno” del aprendizaje si consideramos que la dificultad yace en el método de enseñanza, más que en el alumno en sí. En este artículo veremos cómo la gamificación toma un rol preponderante en el desarrollo de metodologías más brain-friendly, además de explorar algunas aplicaciones interesantes.
format Articulo
Articulo
author Alonso, María Jimena
author_facet Alonso, María Jimena
author_sort Alonso, María Jimena
title ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2
title_short ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2
title_full ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2
title_fullStr ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2
title_full_unstemmed ¿Dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : El rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – Parte 2
title_sort ¿dificultades del aprendizaje o dificultades de la enseñanza? : el rol de la gamificación en la adquisición de la lectoescritura en niños con dislexia leve o moderada – parte 2
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169511
work_keys_str_mv AT alonsomariajimena dificultadesdelaprendizajeodificultadesdelaensenanzaelroldelagamificacionenlaadquisiciondelalectoescrituraenninoscondislexialeveomoderadaparte2
_version_ 1809774335988072448