La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curricul...
Autores principales: | Amézola, Gonzalo Álvaro de, Morras, Valeria |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
por: De Amézola, Gonzalo Alvaro -
La “transposición didáctica” en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
por: de Amézola, Gonzalo, et al.
Publicado: (2024) -
Reflexiones críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallard
por: Cardelli, Jorge
Publicado: (2004) -
Reflexiones críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallard
por: Cardelli, Jorge
Publicado: (2004) -
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
por: Brovelli, Marta Susana
Publicado: (2018)