La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas

Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curricul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amézola, Gonzalo Álvaro de, Morras, Valeria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645
Aporte de:
id I19-R120-10915-172645
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1726452024-11-05T20:13:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645 La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas Amézola, Gonzalo Álvaro de Morras, Valeria 2012 2024-11-05T18:29:25Z es Educación Transposición didáctica Enseñanza de la historia Guerra de Malvinas Didactic transposition Teaching History Malvinas War Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curriculares y el tratamiento que sobre el tema realizan los manuales escolares. This article attempts to demonstrate the inadequacy of the concept of "didactic transposition" applied to the teaching of history by analyzing the subject of the Malvinas War, through the changing concerns of the researchers, changes in curriculum design and treatment performed on the textbooks. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 42-57 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Transposición didáctica
Enseñanza de la historia
Guerra de Malvinas
Didactic transposition
Teaching History
Malvinas War
spellingShingle Educación
Transposición didáctica
Enseñanza de la historia
Guerra de Malvinas
Didactic transposition
Teaching History
Malvinas War
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Morras, Valeria
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
topic_facet Educación
Transposición didáctica
Enseñanza de la historia
Guerra de Malvinas
Didactic transposition
Teaching History
Malvinas War
description Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curriculares y el tratamiento que sobre el tema realizan los manuales escolares.
format Articulo
Articulo
author Amézola, Gonzalo Álvaro de
Morras, Valeria
author_facet Amézola, Gonzalo Álvaro de
Morras, Valeria
author_sort Amézola, Gonzalo Álvaro de
title La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
title_short La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
title_full La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
title_fullStr La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
title_full_unstemmed La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
title_sort la "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : un análisis crítico desde el ejemplo de la guerra de malvinas
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645
work_keys_str_mv AT amezolagonzaloalvarode latransposiciondidacticaenlaensenanzadelahistoriaunamisionimposibleunanalisiscriticodesdeelejemplodelaguerrademalvinas
AT morrasvaleria latransposiciondidacticaenlaensenanzadelahistoriaunamisionimposibleunanalisiscriticodesdeelejemplodelaguerrademalvinas
_version_ 1825910288070737920