La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curricul...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-172645 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1726452024-11-05T20:13:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645 La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas Amézola, Gonzalo Álvaro de Morras, Valeria 2012 2024-11-05T18:29:25Z es Educación Transposición didáctica Enseñanza de la historia Guerra de Malvinas Didactic transposition Teaching History Malvinas War Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curriculares y el tratamiento que sobre el tema realizan los manuales escolares. This article attempts to demonstrate the inadequacy of the concept of "didactic transposition" applied to the teaching of history by analyzing the subject of the Malvinas War, through the changing concerns of the researchers, changes in curriculum design and treatment performed on the textbooks. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 42-57 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Transposición didáctica Enseñanza de la historia Guerra de Malvinas Didactic transposition Teaching History Malvinas War |
spellingShingle |
Educación Transposición didáctica Enseñanza de la historia Guerra de Malvinas Didactic transposition Teaching History Malvinas War Amézola, Gonzalo Álvaro de Morras, Valeria La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas |
topic_facet |
Educación Transposición didáctica Enseñanza de la historia Guerra de Malvinas Didactic transposition Teaching History Malvinas War |
description |
Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curriculares y el tratamiento que sobre el tema realizan los manuales escolares. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de Morras, Valeria |
author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de Morras, Valeria |
author_sort |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
title |
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas |
title_short |
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas |
title_full |
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas |
title_fullStr |
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas |
title_full_unstemmed |
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas |
title_sort |
la "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : un análisis crítico desde el ejemplo de la guerra de malvinas |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172645 |
work_keys_str_mv |
AT amezolagonzaloalvarode latransposiciondidacticaenlaensenanzadelahistoriaunamisionimposibleunanalisiscriticodesdeelejemplodelaguerrademalvinas AT morrasvaleria latransposiciondidacticaenlaensenanzadelahistoriaunamisionimposibleunanalisiscriticodesdeelejemplodelaguerrademalvinas |
_version_ |
1825910288070737920 |