Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio

En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Birche, María Belén, Barletta, Ricardo Horacio, Fernández, Miguel Ángel, Hirsch, Ernesto, Infante, José Luis, Liscia, Sergio Oscar, Lopardo, Raúl Antonio, Ruiz, María Dolores, Zerbino, Raúl Luis, Abate, Stella Maris, Lyons, Silvina, Poteca, Lucrecia
Formato: Publicacion seriada Boletin
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en clave contextual y de inclusión. Los saberes a disponer requieren, entre otras cuestiones, una reflexión sobre el impacto de “lo digital” en su construcción y difusión. Como así mismo es imperioso continuar pensando formas didácticas de recepción para diversas y heterogéneas subjetividades. Por otro lado, compartimos algunas notas de la realización de un taller de capacitación orientado a tutores y a ayudantes alumnos de primer año sobre los (mal)estares y (bien)estares de los estudiantes universitarios. Y, por último, sumamos a esta edición dos presentaciones institucionales: un póster sobre la construcción de una “Agenda de temas sociales en las carreras de ingeniería”, expuesto en las Quintas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería y un mural - banner realizado por una tutora del SIT sobre trayectorias profesionales de docentes de la carrera de Ingeniería Civil/ Hidraúlica.