Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio

En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Birche, María Belén, Barletta, Ricardo Horacio, Fernández, Miguel Ángel, Hirsch, Ernesto, Infante, José Luis, Liscia, Sergio Oscar, Lopardo, Raúl Antonio, Ruiz, María Dolores, Zerbino, Raúl Luis, Abate, Stella Maris, Lyons, Silvina, Poteca, Lucrecia
Formato: Publicacion seriada Boletin
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585
Aporte de:
id I19-R120-10915-174585
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1745852024-12-09T20:05:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585 Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio Birche, María Belén Barletta, Ricardo Horacio Fernández, Miguel Ángel Hirsch, Ernesto Infante, José Luis Liscia, Sergio Oscar Lopardo, Raúl Antonio Ruiz, María Dolores Zerbino, Raúl Luis Abate, Stella Maris Lyons, Silvina 2019-07 2024-12-09T14:48:29Z Poteca, Lucrecia es Educación Ingeniería didáctica Universidad saberes científicos - tecnológicos En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en clave contextual y de inclusión. Los saberes a disponer requieren, entre otras cuestiones, una reflexión sobre el impacto de “lo digital” en su construcción y difusión. Como así mismo es imperioso continuar pensando formas didácticas de recepción para diversas y heterogéneas subjetividades. Por otro lado, compartimos algunas notas de la realización de un taller de capacitación orientado a tutores y a ayudantes alumnos de primer año sobre los (mal)estares y (bien)estares de los estudiantes universitarios. Y, por último, sumamos a esta edición dos presentaciones institucionales: un póster sobre la construcción de una “Agenda de temas sociales en las carreras de ingeniería”, expuesto en las Quintas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería y un mural - banner realizado por una tutora del SIT sobre trayectorias profesionales de docentes de la carrera de Ingeniería Civil/ Hidraúlica. Facultad de Ingeniería Publicacion seriada Boletin http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
didáctica
Universidad
saberes científicos - tecnológicos
spellingShingle Educación
Ingeniería
didáctica
Universidad
saberes científicos - tecnológicos
Birche, María Belén
Barletta, Ricardo Horacio
Fernández, Miguel Ángel
Hirsch, Ernesto
Infante, José Luis
Liscia, Sergio Oscar
Lopardo, Raúl Antonio
Ruiz, María Dolores
Zerbino, Raúl Luis
Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Poteca, Lucrecia
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
topic_facet Educación
Ingeniería
didáctica
Universidad
saberes científicos - tecnológicos
description En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en clave contextual y de inclusión. Los saberes a disponer requieren, entre otras cuestiones, una reflexión sobre el impacto de “lo digital” en su construcción y difusión. Como así mismo es imperioso continuar pensando formas didácticas de recepción para diversas y heterogéneas subjetividades. Por otro lado, compartimos algunas notas de la realización de un taller de capacitación orientado a tutores y a ayudantes alumnos de primer año sobre los (mal)estares y (bien)estares de los estudiantes universitarios. Y, por último, sumamos a esta edición dos presentaciones institucionales: un póster sobre la construcción de una “Agenda de temas sociales en las carreras de ingeniería”, expuesto en las Quintas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería y un mural - banner realizado por una tutora del SIT sobre trayectorias profesionales de docentes de la carrera de Ingeniería Civil/ Hidraúlica.
format Publicacion seriada
Boletin
author Birche, María Belén
Barletta, Ricardo Horacio
Fernández, Miguel Ángel
Hirsch, Ernesto
Infante, José Luis
Liscia, Sergio Oscar
Lopardo, Raúl Antonio
Ruiz, María Dolores
Zerbino, Raúl Luis
Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Poteca, Lucrecia
author_facet Birche, María Belén
Barletta, Ricardo Horacio
Fernández, Miguel Ángel
Hirsch, Ernesto
Infante, José Luis
Liscia, Sergio Oscar
Lopardo, Raúl Antonio
Ruiz, María Dolores
Zerbino, Raúl Luis
Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Poteca, Lucrecia
author_sort Birche, María Belén
title Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
title_short Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
title_full Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
title_fullStr Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
title_full_unstemmed Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
title_sort espacio de reflexión sobre la enseñanza en carreras de ingeniería | julio 2019 : la clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585
work_keys_str_mv AT birchemariabelen espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT barlettaricardohoracio espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT fernandezmiguelangel espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT hirschernesto espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT infantejoseluis espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT lisciasergiooscar espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT lopardoraulantonio espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT ruizmariadolores espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT zerbinoraulluis espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT abatestellamaris espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT lyonssilvina espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
AT potecalucrecia espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio
_version_ 1834064126400266240