Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio
En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en cl...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Publicacion seriada Boletin |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-174585 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1745852024-12-09T20:05:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585 Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio Birche, María Belén Barletta, Ricardo Horacio Fernández, Miguel Ángel Hirsch, Ernesto Infante, José Luis Liscia, Sergio Oscar Lopardo, Raúl Antonio Ruiz, María Dolores Zerbino, Raúl Luis Abate, Stella Maris Lyons, Silvina 2019-07 2024-12-09T14:48:29Z Poteca, Lucrecia es Educación Ingeniería didáctica Universidad saberes científicos - tecnológicos En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en clave contextual y de inclusión. Los saberes a disponer requieren, entre otras cuestiones, una reflexión sobre el impacto de “lo digital” en su construcción y difusión. Como así mismo es imperioso continuar pensando formas didácticas de recepción para diversas y heterogéneas subjetividades. Por otro lado, compartimos algunas notas de la realización de un taller de capacitación orientado a tutores y a ayudantes alumnos de primer año sobre los (mal)estares y (bien)estares de los estudiantes universitarios. Y, por último, sumamos a esta edición dos presentaciones institucionales: un póster sobre la construcción de una “Agenda de temas sociales en las carreras de ingeniería”, expuesto en las Quintas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería y un mural - banner realizado por una tutora del SIT sobre trayectorias profesionales de docentes de la carrera de Ingeniería Civil/ Hidraúlica. Facultad de Ingeniería Publicacion seriada Boletin http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingeniería didáctica Universidad saberes científicos - tecnológicos |
spellingShingle |
Educación Ingeniería didáctica Universidad saberes científicos - tecnológicos Birche, María Belén Barletta, Ricardo Horacio Fernández, Miguel Ángel Hirsch, Ernesto Infante, José Luis Liscia, Sergio Oscar Lopardo, Raúl Antonio Ruiz, María Dolores Zerbino, Raúl Luis Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Poteca, Lucrecia Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio |
topic_facet |
Educación Ingeniería didáctica Universidad saberes científicos - tecnológicos |
description |
En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en clave contextual y de inclusión. Los saberes a disponer requieren, entre otras cuestiones, una reflexión sobre el impacto de “lo digital” en su construcción y difusión.
Como así mismo es imperioso continuar pensando formas didácticas de recepción para diversas y heterogéneas subjetividades.
Por otro lado, compartimos algunas notas de la realización de un taller de capacitación orientado a tutores y a ayudantes alumnos de primer año sobre los (mal)estares y (bien)estares de los estudiantes universitarios. Y, por último, sumamos a esta edición dos presentaciones institucionales:
un póster sobre la construcción de una “Agenda de temas sociales en las carreras de ingeniería”, expuesto en las Quintas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería y un mural - banner realizado por una tutora del SIT sobre trayectorias profesionales de docentes de la carrera de Ingeniería Civil/ Hidraúlica. |
format |
Publicacion seriada Boletin |
author |
Birche, María Belén Barletta, Ricardo Horacio Fernández, Miguel Ángel Hirsch, Ernesto Infante, José Luis Liscia, Sergio Oscar Lopardo, Raúl Antonio Ruiz, María Dolores Zerbino, Raúl Luis Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Poteca, Lucrecia |
author_facet |
Birche, María Belén Barletta, Ricardo Horacio Fernández, Miguel Ángel Hirsch, Ernesto Infante, José Luis Liscia, Sergio Oscar Lopardo, Raúl Antonio Ruiz, María Dolores Zerbino, Raúl Luis Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Poteca, Lucrecia |
author_sort |
Birche, María Belén |
title |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio |
title_short |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio |
title_full |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio |
title_fullStr |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio |
title_full_unstemmed |
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 : La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio |
title_sort |
espacio de reflexión sobre la enseñanza en carreras de ingeniería | julio 2019 : la clase universitaria: actualizando su agenda de estudio |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585 |
work_keys_str_mv |
AT birchemariabelen espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT barlettaricardohoracio espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT fernandezmiguelangel espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT hirschernesto espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT infantejoseluis espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT lisciasergiooscar espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT lopardoraulantonio espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT ruizmariadolores espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT zerbinoraulluis espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT abatestellamaris espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT lyonssilvina espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio AT potecalucrecia espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriajulio2019laclaseuniversitariaactualizandosuagendadeestudio |
_version_ |
1834064126400266240 |