Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Septiembre 2013 : Interpelaciones a la enseñanza de la ingeniería: inclusión de saberes socio - humanísticos. Perspectivas de estudio y “hot topics”
En esta edición profundizamos en el debate acerca de la inclusión de los saberes socio-humanísticos a las carreras de Ingeniería -que presentáramos en la edición de abril de 2012-. En primer lugar, compartiendo perspectivas de estudios sobre este tema, que justifican su tratamiento por parte de la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Publicacion seriada Boletin |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174685 |
Aporte de: |
Sumario: | En esta edición profundizamos en el debate acerca de la inclusión de los saberes socio-humanísticos a las carreras de Ingeniería -que presentáramos en la edición de abril de 2012-.
En primer lugar, compartiendo perspectivas de estudios sobre este tema, que justifican su tratamiento por parte de la comunidad académica: el tratamiento desde los estándares de acreditación, el vínculo con la anhelada formación integral, el estudio anclando en la responsabilidad social de los ingenieros y con aquella perspectiva que permite contextualizar las intervenciones y producciones ingenieriles.
En segundo término, haremos foco en el tratamiento que diferentes regiones del mundo le están proporcionando a la temática. |
---|