Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
En este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los al...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21329 |
Aporte de: |
Sumario: | En este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los alumnos, dándoles la oportunidad de ser actores activos y explorar diferentes caminos para lograr la meta propuesta de aprendizaje. Se presenta el marco conceptual de OA, consideraciones generales para el diseño de un curso basado en OA, y un caso específico de aplicación. |
---|