Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje

En este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paur, Alicia Beatriz, Rosanigo, Zulema Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21329
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los alumnos, dándoles la oportunidad de ser actores activos y explorar diferentes caminos para lograr la meta propuesta de aprendizaje. Se presenta el marco conceptual de OA, consideraciones generales para el diseño de un curso basado en OA, y un caso específico de aplicación.