Cuerpos replicantes: sobre las pancartas de Escombros y el arte múltiple

El Grupo Escombros a los pocos meses de su fundación desarrolla su actividad artística en forma colectiva presentando la documentación de una serie de escenas realizadas en un espacio diferenciado de los tradicionales y en un tiempo acotado. En noviembre de 1988 realiza Pancartas I debajo de la auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rueda, María de los Ángeles de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40818
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/Historia%20del%20Arte/rueda.htm
Aporte de:
id I19-R120-10915-40818
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
spellingShingle Bellas Artes
Rueda, María de los Ángeles de
Cuerpos replicantes: sobre las pancartas de Escombros y el arte múltiple
topic_facet Bellas Artes
description El Grupo Escombros a los pocos meses de su fundación desarrolla su actividad artística en forma colectiva presentando la documentación de una serie de escenas realizadas en un espacio diferenciado de los tradicionales y en un tiempo acotado. En noviembre de 1988 realiza Pancartas I debajo de la autopista de Paseo Colón y Cochabamba en el barrio de San Telmo. Tomando como soporte de exhibición pancartas pintadas de negro presentan 13 fotografías en blanco y negro, registro de diversas performances realizadas entre el 9 de julio y el 5 de noviembre en Buenos Aires y La Plata, junto a ellas muestran también la tarjeta de invitación y el catálogo donde el grupo escribió sus ideas básicas. El primer elemento que colocaron fue un enorme cartel que decía Galería de Arte: Expone Grupo Escombros. La situación finalmente consistió en la exhibición de 2 horas, en donde se sirvió un refrigerio a los espectadores que se acercaban sumándose más tarde a una marcha con las mencionadas pancartas por la Avenida Paseo Colón. Junto al grupo marcharon unas 200 personas. En el catálogo presentado se orientaba sobre la búsqueda del grupo: “expresamos lo roto, lo quebrado, lo violado, lo vulnerado, lo despedazado. Es decir, el hombre y el mundo de aquí y ahora” <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rueda, María de los Ángeles de
author_facet Rueda, María de los Ángeles de
author_sort Rueda, María de los Ángeles de
title Cuerpos replicantes: sobre las pancartas de Escombros y el arte múltiple
title_short Cuerpos replicantes: sobre las pancartas de Escombros y el arte múltiple
title_full Cuerpos replicantes: sobre las pancartas de Escombros y el arte múltiple
title_fullStr Cuerpos replicantes: sobre las pancartas de Escombros y el arte múltiple
title_full_unstemmed Cuerpos replicantes: sobre las pancartas de Escombros y el arte múltiple
title_sort cuerpos replicantes: sobre las pancartas de escombros y el arte múltiple
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40818
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/Historia%20del%20Arte/rueda.htm
work_keys_str_mv AT ruedamariadelosangelesde cuerposreplicantessobrelaspancartasdeescombrosyelartemultiple
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472854216708