Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
En el siguiente trabajo me propongo trazar algunos lineamientos para un análisis de los diseños curriculares, limitándome -por cuestiones de espacio- a los de filosofía y sociología. En la actualidad los diseños curriculares tienen por objetivo la organización de la educación en todo ámbito educati...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41792 http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Barba.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
Sumario: | En el siguiente trabajo me propongo trazar algunos lineamientos para un análisis de los diseños curriculares, limitándome -por cuestiones de espacio- a los de filosofía y sociología.
En la actualidad los diseños curriculares tienen por objetivo la organización de la educación en todo ámbito educativo, sea de gestión privada o pública; son medios para regular, prescribir, prever procesos educativos, proponer objetivos, promover valores, además en ellos se establecen los contenidos básicos de las materias.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
---|