¡Fuera vallas!: defendiendo la participación popular en las mascaradas-cimarronas costarricenses desde una perspectiva corporeizada de la experiencia musical
Este trabajo pretende recoger argumentos del campo de la cognición musical corporeizada que defiendan la importancia de respetar la naturaleza participativa de las mascaradas-cimarronas costarricenses. Específicamente, se revisan los trabajos de Hagen y Bryant (2003), Gallese, Eagle y Migone (2007),...
Autor principal: | Chacón Solís, Lilliana Alicia |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57721 http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2939/2671 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
¡Farafarachín!... o el arte de los cabezazos: descascarando el tiempo, el espacio y otros estratos simbólicos traslapados de las mascaradas y cimarronas costarricenses
por: Chacón Solís, Liliana Alicia
Publicado: (2015) -
Sociedades cimarronas : comunidades esclavas rebeldes en las américas. /
por: Price, Richard
Publicado: (1981) -
El movimiento corporal en la expresión de la música : Una aproximación corporeizada y situada de la ejecución e interpretación musical en el piano
por: Epele, Juliette
Publicado: (2018) -
El carnaval en Buenos Aires : La tensión entre continuidad y desaparición en los festejos
por: Tytelman, Carolina
Publicado: (2015) -
Invisibilización cultural: La supervivencia de la voz cantada en la colonialidad del ser musical
por: Machuca Téllez, Daniel Ricardo
Publicado: (2017)