Las críticas ontológicas al método de división

Aristóteles, en su revisión de la filosofía platónica, realiza críticas tanto lógicas como ontológicas al método de divisioó empleado por Platón y los académicos. Puesto que estas críticas se hayan diseminadas en varios tratados del Estagirita, nos propondremos realizar aquí una reconstrucción que m...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tabakian, Diego
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58743
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a76.pdf/view
Aporte de:
Descripción
Sumario:Aristóteles, en su revisión de la filosofía platónica, realiza críticas tanto lógicas como ontológicas al método de divisioó empleado por Platón y los académicos. Puesto que estas críticas se hayan diseminadas en varios tratados del Estagirita, nos propondremos realizar aquí una reconstrucción que muestre sus conexiones y su coherencia argumentativa. Nuestro objetivo ulterior consiste en mostrar cómo la recepción y la crítica del método platónico constituyen y permiten comprender la concepción aristotélica de la definición. Dada la extensión de este trabajo, centraremos nuestro análisis en las críticas ontológicas que apuntan a la unidad de la definición. Comenzaremos, no obstante, con una breve síntesis de la crítica lógica que el estagirita realiza al método de divisiones. En la primera parte, abordaremos las críticas que el estagirita elabora en An Post. II.5-6 y en la segunda la crítica que desarrolla en Metaph. Z. 12 en el contexto de su propia concepción de la definición.