Formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar

Este trabajo se propone dar cuenta de algunos de los ejes que hacen a la problematización sobre el conocimiento profesional de los profesores en Psicología, específicamente en el marco de la formación de grado y atendiendo a las incumbencias del título profesional y sus posibilidades de inserción la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardós, Paula Daniela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72907
Aporte de:
id I19-R120-10915-72907
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
profesor en psicología
formación del profesorado
Enseñanza
Conocimiento
training
rofessor in sychology
knowledge
teaching
spellingShingle Psicología
profesor en psicología
formación del profesorado
Enseñanza
Conocimiento
training
rofessor in sychology
knowledge
teaching
Cardós, Paula Daniela
Formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar
topic_facet Psicología
profesor en psicología
formación del profesorado
Enseñanza
Conocimiento
training
rofessor in sychology
knowledge
teaching
description Este trabajo se propone dar cuenta de algunos de los ejes que hacen a la problematización sobre el conocimiento profesional de los profesores en Psicología, específicamente en el marco de la formación de grado y atendiendo a las incumbencias del título profesional y sus posibilidades de inserción laboral docente. La tematización y las reflexiones surgen de la trayectoria y de la labor docente en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología cuya propuesta de enseñanza y formación hace, en su desarrollo, a la configuración de un dispositivo de formación docente en el que la reflexión y las narrativas cobran un lugar central. La noción de profesionalización docente se constituye en eje de la propuesta. Remite al proceso de transformación en las maneras de ser, de estar y de hacer en la profesión docente, es decir, a la configuración de la identidad, así como a la construcción del conocimiento profesional docente. En el marco del programa de investigación desarrollado desde la cátedra durante los últimos veinte años, hemos podido delimitar y problematizar aspectos que hacen a la identidad de los profesores como a la construcción de su conocimiento profesional. Actualmente, hemos retomado algunas líneas de reflexión en torno a los saberes requeridos para enseñar en términos generales y, en particular, siendo profesores en Psicología.
format Articulo
Articulo
author Cardós, Paula Daniela
author_facet Cardós, Paula Daniela
author_sort Cardós, Paula Daniela
title Formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar
title_short Formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar
title_full Formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar
title_fullStr Formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar
title_full_unstemmed Formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar
title_sort formación de profesores en psicología: conocimiento profesional y saber a enseñar
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72907
work_keys_str_mv AT cardospauladaniela formaciondeprofesoresenpsicologiaconocimientoprofesionalysaberaensenar
AT cardospauladaniela trainingofteachersinpsychologyprofessionalknowledgeandknowhowtoteach
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483284402178