Enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical

El trabajo de investigación que se desarrolla constituye la síntesis de los capítulos primero y cuarto de la Tesis del Master en Educación, con énfasis en Investigación, aprobada en la Universidad ORT Uruguay, en 2011. El problema a investigar se centró en cómo promueve el tutor la formación de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rueda Borges, Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74192
Aporte de:
id I19-R120-10915-74192
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Educación a Distancia
Uruguay
aprendizaje virtual
aula y tecnología
evaluación online
educación musical virtual
spellingShingle Música
Educación a Distancia
Uruguay
aprendizaje virtual
aula y tecnología
evaluación online
educación musical virtual
Rueda Borges, Carmen
Enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical
topic_facet Música
Educación a Distancia
Uruguay
aprendizaje virtual
aula y tecnología
evaluación online
educación musical virtual
description El trabajo de investigación que se desarrolla constituye la síntesis de los capítulos primero y cuarto de la Tesis del Master en Educación, con énfasis en Investigación, aprobada en la Universidad ORT Uruguay, en 2011. El problema a investigar se centró en cómo promueve el tutor la formación de los alumnos de cuarto año del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical (PMSEEM), teniendo presente que el Plan de estudios 1986 de dicha especialidad contiene asignaturas teóricas, teórico-prácticas y solamente prácticas. La fundamentación de la relevancia del problema radicó en la vacancia de investigación sobre la implementación del PMSEEM. Este hecho nos ha llevado a estudiar dos elementos fundamentales. En primer lugar, se realizó una reseña histórica que explica las causas de su institucionalización. En segundo término, se investigaron los recursos de los tutores para enseñar en las asignaturas prácticas que cursaron los alumnos de cuarto año del PMSEEM: Impostación de la Voz I y II, Organización y Dirección de Coros I, II y III; Solfeo I y II y Educación Audioperceptiva. En cuanto a la metodología de investigación para la colecta de la información, se trabajó con entrevistas semi- estructuradas y abiertas, -realizadas a tutores y estudiantes-, para que los datos obtenidos nos permitieran describir e interpretar la realidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rueda Borges, Carmen
author_facet Rueda Borges, Carmen
author_sort Rueda Borges, Carmen
title Enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical
title_short Enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical
title_full Enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical
title_fullStr Enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical
title_full_unstemmed Enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del Profesorado modalidad semipresencial de la especialidad Educación Musical
title_sort enseñar y aprender en la virtualidad: el rol del tutor en la formación del profesorado modalidad semipresencial de la especialidad educación musical
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74192
work_keys_str_mv AT ruedaborgescarmen ensenaryaprenderenlavirtualidadelroldeltutorenlaformaciondelprofesoradomodalidadsemipresencialdelaespecialidadeducacionmusical
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483777232896