Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación

El capítulo retoma la idea de mediaciones que propone la Comunicación Social para, marco del crecimiento vertiginoso de la penetración de pantallas en la vida cotidiana, plantear que las TIC se constituyen hoy como lugar preponderante de mediación. Esta situación trae como consecuencia una suerte de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Victoria, Vestfrid, Pamela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78727
Aporte de:
Descripción
Sumario:El capítulo retoma la idea de mediaciones que propone la Comunicación Social para, marco del crecimiento vertiginoso de la penetración de pantallas en la vida cotidiana, plantear que las TIC se constituyen hoy como lugar preponderante de mediación. Esta situación trae como consecuencia una suerte de “despoder social” en torno al conocimiento y en los procesos de producción de información, lo que se erige en un desafío para las instituciones, en especial para la escuela.