TICS y enseñanza: abordaje de las ciencias morfológicas en la carrera de Odontología

Objetivos: Este trabajo tiene por objetivo relevar el modo en que contenidos de ciencias morfológicas son abordados en la carrera de Odontología de la UNLP a través de la plataforma virtual de enseñanza Moodle, aplicación con la que trabajamos desde el año 2008. Materiales y Métodos: Seleccionamos t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cantarini, Luis Martín, Medina, María Mercedes, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Seara, Sergio Eduardo, Saporitti, Fernando Omar, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80125
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivos: Este trabajo tiene por objetivo relevar el modo en que contenidos de ciencias morfológicas son abordados en la carrera de Odontología de la UNLP a través de la plataforma virtual de enseñanza Moodle, aplicación con la que trabajamos desde el año 2008. Materiales y Métodos: Seleccionamos tres asignaturas como muestra. Estas cuentan con un curso virtual cada una que complementa las clases presenciales. Constituye un estudio de tipo descriptivo y el período abarcado, 2010-primer semestre 2011. A partir de consultas a la Plataforma se busca identificar los contenidos de morfología presentes y la estrategia didáctica desde la cual son abordados.