Diseño de ventanas unilaterales en aulas escolares de Tucumán

Continuando con los estudios realizados por miembros del CEEMA, de las condiciones de iluminación natural de locales áulicos de escuelas de la Provincia de Tucumán y con el objeto de plantear soluciones adecuadas de diseño de los aventanamientos de aulas, se muestra en este trabajo los resultados al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalo, Guillermo, Ledesma, Sara Lía, Quiñones, Graciela Inés, Márquez Vega, Gabriela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87812
Aporte de:
Descripción
Sumario:Continuando con los estudios realizados por miembros del CEEMA, de las condiciones de iluminación natural de locales áulicos de escuelas de la Provincia de Tucumán y con el objeto de plantear soluciones adecuadas de diseño de los aventanamientos de aulas, se muestra en este trabajo los resultados alcanzados en el estudio comparativo del comportamiento lumínico, térmico y de ventilación natural de diferentes tipos de aventanamientos unilaterales para las situaciones de aulas prototípicas de la Provincia de Tucumán. Los estudios se realizaron a partir de mediciones con maqueta a escala en cielo artificial y con la aplicación de software de cálculo.