Análisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje

El presente trabajo de investigación abarca el estudio teórico, análisis y presentación de modelos para la evaluación de calidad de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). El tema central sobre el que se basa esta investigación es la calidad de software, desde el punto de vista de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ochoa Roblez, José Manuel
Otros Autores: Esponda, Silvia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89019
Aporte de:
id I19-R120-10915-89019
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Modelos de calidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Modelos de calidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
Ochoa Roblez, José Manuel
Análisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
Modelos de calidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
description El presente trabajo de investigación abarca el estudio teórico, análisis y presentación de modelos para la evaluación de calidad de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). El tema central sobre el que se basa esta investigación es la calidad de software, desde el punto de vista de los modelos de calidad en EVEA utilizados en Educación Superior, para ello se investigó algunos modelos existentes. El trabajo está estructurado de la siguiente manera: El capítulo 1 hace referencia a la Introducción al tema general de esta investigación, sus objetivos, motivación y la metodología de investigación a seguir. En el capítulo 2 se hace una selección de siete Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje de distribución gratuita y se detalla su definición, principales características y funcionalidades. En el capítulo 3 se centra la atención en los estándares de calidad ISO/IEC 9126 y 25000 y modelos de evaluación aplicables a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, un recorrido por 5 modelos desarrollados por diferentes autores. En el capítulo 4 se presenta un análisis de resultados y discusión obtenida del estudio de los modelos investigados en el capítulo anterior. En el capítulo 5 se expone las conclusiones obtenidas y trabajos futuros. Finalmente, se presenta la bibliografía utilizada en el contexto de la presente investigación.
author2 Esponda, Silvia
author_facet Esponda, Silvia
Ochoa Roblez, José Manuel
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Ochoa Roblez, José Manuel
author_sort Ochoa Roblez, José Manuel
title Análisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
title_short Análisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
title_full Análisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
title_fullStr Análisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
title_sort análisis del estado del arte de los modelos de calidad de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89019
work_keys_str_mv AT ochoaroblezjosemanuel analisisdelestadodelartedelosmodelosdecalidaddeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490074980354