Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos

Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero, Julia Graciela, Páez, Roxana, Goldchluk, Graciela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP) 1996
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4
Aporte de:
Descripción
Sumario:Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar.