Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP)
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4 |
Aporte de: |
Sumario: | Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar. |
---|