Los estudiantes del Profesorado en Educación Física : Ingreso y egreso a la educación superior

El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Teseo Press 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93477
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm870
https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/145
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior.