La inscripción del yo y la (auto)puesta en escena en <i>Diario</i> de David Perlov

Este tesis aborda <i>Diario</i> (1983), de David Perlov, como un hito patente en el itinerario latinoamericano que representa la preeminencia del documental como ensayo de las últimas décadas. Analiza la fenomenología del documentalista, las evidencias del entramado —un sistema de signos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Khourian, Hernán
Otros Autores: Russo, Eduardo Adrián
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96273
https://doi.org/10.35537/10915/96273
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este tesis aborda <i>Diario</i> (1983), de David Perlov, como un hito patente en el itinerario latinoamericano que representa la preeminencia del documental como ensayo de las últimas décadas. Analiza la fenomenología del documentalista, las evidencias del entramado —un sistema de signos que entablan un diálogo vinculante con la (auto)puesta en escena— y la estrategia discursiva e intertextual, entre el rodaje y el montaje.