Curriculum, historia atlántica y enseñanza de la historia: los desafíos de la BNCC Brasil (2015)
El texto explora las discusiones en torno a la propuesta curricular del BNCC 2015 que condujo a una ruptura con el paradigma eurocéntrico en la enseñanza del contenido de historia al proponer un enfoque atlántico. Se propone reflexionar sobre la forma en que la idea de la historia atlántica, aunque...
Autor principal: | Matos Antonio, Edna Maria |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98984 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Curriculum, historia atlántica y enseñanza de la historia: los desafíos de la BNCC Brasil (2015)
por: Matos Antonio, Edna
Publicado: (2019) -
Curriculum, historia atlántica y enseñanza de la historia: los desafíos de la BNCC Brasil (2015)
por: Matos Antonio, Edna Maria
Publicado: (2019) -
Curriculum, historia atlántica y enseñanza de la historia : los desafíos de la BNCC Brasil (2015)
por: Matos Antonio, Edna Maria -
La Base Nacional Curricular Común (BNCC) del Brasil y la componente 'historia'. El debate en Río de Janeiro de 2015-2016 y la experiencia del Observatorio de la BNCC/UFF
por: Secreto, María Verónica
Publicado: (2019) -
La Base Nacional Curricular Común (BNCC) del Brasil y la componente “historia” : El debate en Río de Janeiro de 2015-2016 y la experiencia del Observatorio de la BNCC/UFF
por: Secreto, María Verónica
Publicado: (2019)