El taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen
En el campo de la formación artística profesional, el Taller ha sido un espacio de capital importancia dentro de la tradición perteneciente a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel superior para la producción visual. La relevancia de este concepto reside en sus características didáctica...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12620/ev.12620.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12620 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales |
spellingShingle |
Ciencias sociales Domínguez Aguilar, Sergio Cózar Angulo, Xavier El taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen |
topic_facet |
Ciencias sociales |
description |
En el campo de la formación artística profesional, el Taller ha sido un espacio de capital importancia dentro de la tradición perteneciente a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel superior para la producción visual. La relevancia de este concepto reside en sus características didácticas y las condiciones de interacción pedagógica y social que plantea a los actores educativos, sobre todo en los estudios de grado y posgrado. Presente desde la producción en los gremios artesanales pero, sobre todo, en las experiencias artísticas desplegadas en la actualidad, el taller constituye una plataforma de trabajo para la construcción de sentido y el desplazamiento creativo por medio de la imagen. Esta ponencia aborda las particularidades del taller y las nociones educativas y metodológicas que en él se promueven a razón de sus rasgos en tanto coyuntura teórico-práctica-emotiva a través de la reflexión. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Domínguez Aguilar, Sergio Cózar Angulo, Xavier |
author_facet |
Domínguez Aguilar, Sergio Cózar Angulo, Xavier |
author_sort |
Domínguez Aguilar, Sergio |
title |
El taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen |
title_short |
El taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen |
title_full |
El taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen |
title_fullStr |
El taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen |
title_full_unstemmed |
El taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen |
title_sort |
el taller como estrategia metodológica para la construcción de sentido a través de la imagen |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12620/ev.12620.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dominguezaguilarsergio eltallercomoestrategiametodologicaparalaconstrucciondesentidoatravesdelaimagen AT cozaranguloxavier eltallercomoestrategiametodologicaparalaconstrucciondesentidoatravesdelaimagen |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493825736708 |