La enseñanza de la historia argentina en la escuela secundaria: Una aproximación a los recortes temáticos de los docentes en torno a la última dictadura
This paper focuses on teaching of Argentina's recent history at the school in order to analyze the topics and perspectives that teachers choose to teach the last dictatorship. The most chosen topics are the characteristic features of state terrorism, the economic consequences and the political...
Autor principal: | Gonzalez, Morena Paula |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3803 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente : un desafío metodológico y conceptual
por: Ekerman, Maximiliano -
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
por: Ekerman, Maximiliano
Publicado: (2017) -
Profesores de Historia y problemáticas de la historia reciente a partir del caso local de Merlo : concepciones, prácticas e institución escolar
por: Rossi, Ignacio -
Profesores de Historia y problemáticas de la historia reciente a partir del caso local de Merlo: concepciones, prácticas e institución escolar
por: Rossi, Ignacio
Publicado: (2020) -
Reseña de : Flier, Patricia (compiladora) Dilemas, apuestas y reflexiones teórico metodológicas para los abordajes en Historia Reciente, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, La Plata, 2014
por: Scocco, Marianela
Publicado: (2018)