MORIR EN EL CAMINO: Este trabajo invita a reflexionar sobre el atropellamiento vehicular de fauna silvestre, según observaciones realizadas entre los años 2021 y 2022 en una ruta patagónica.

Entre las consecuencias negativas del tránsito vehicular en rutas, el atropellamiento de fauna silvestre es una de las más evidentes. Nos propusimos conocer la abundancia y diversidad de animales muertos por atropellamiento en el tramo de la ruta provincial N°1 de Río Negro que une Viedma con el Bal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Winter, Marina, Abate, Sergio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4271
Aporte de:
Descripción
Sumario:Entre las consecuencias negativas del tránsito vehicular en rutas, el atropellamiento de fauna silvestre es una de las más evidentes. Nos propusimos conocer la abundancia y diversidad de animales muertos por atropellamiento en el tramo de la ruta provincial N°1 de Río Negro que une Viedma con el Balneario El Cóndor. En 127 recorridas a lo largo de un año, registramos 142 animales atropellados pertenecientes a 13 especies: 7 de mamíferos y 6 de aves. La especie con más registros fue la vizcacha (54% del total). Esta información es esencial para proponer medidas de mitigación y campañas de sensibilización.