Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
Abordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la universidad Nacional del Comahue. Las experiencias de profesoras y profesores indican que les preocupa enseñar unas historias que...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Extremadura
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15955 https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.30 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15955 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Enseñanza Educación Ciudadanías Historias reciente Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Enseñanza Educación Ciudadanías Historias reciente Ciencias de la Educación Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
topic_facet |
Enseñanza Educación Ciudadanías Historias reciente Ciencias de la Educación |
description |
Abordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la
educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la universidad Nacional del Comahue. Las experiencias de profesoras y profesores indican que les preocupa enseñar unas historias que permitan al estudiantado comprender e interpretar el mundo que habitan y puedan intervenir en él. La historia enseñada que incorpora procesos recientes y presentes posibilita desandar la complejidad de un presente vivido. Organizamos el escrito en tres partes: en la primera daremos cuenta cuándo y qué nos motivó a investigar sobre las enseñanzas de las historias recientes y presentes, en la segunda enunciaremos las potencialidades que esas enseñanzas tienen en la educación de las ciudadanías para finalmente pensar si tienen vigencia en este presente. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
author_sort |
Jara, Miguel Angel |
title |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
title_short |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
title_full |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
title_fullStr |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
title_full_unstemmed |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
title_sort |
enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
publisher |
Universidad de Extremadura |
publishDate |
2020 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15955 https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.30 |
work_keys_str_mv |
AT jaramiguelangel ensenanzasdehistoriasrecientespresentesylaeducacionparalasciudadanias AT funesaliciagraciela ensenanzasdehistoriasrecientespresentesylaeducacionparalasciudadanias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506789281795 |