Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías

Abordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la universidad Nacional del Comahue. Las experiencias de profesoras y profesores indican que les preocupa enseñar unas historias que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel Angel, Funes, Alicia Graciela
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Extremadura 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15955
https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.30
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15955
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Enseñanza
Educación
Ciudadanías
Historias reciente
Ciencias de la Educación
spellingShingle Enseñanza
Educación
Ciudadanías
Historias reciente
Ciencias de la Educación
Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
topic_facet Enseñanza
Educación
Ciudadanías
Historias reciente
Ciencias de la Educación
description Abordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la universidad Nacional del Comahue. Las experiencias de profesoras y profesores indican que les preocupa enseñar unas historias que permitan al estudiantado comprender e interpretar el mundo que habitan y puedan intervenir en él. La historia enseñada que incorpora procesos recientes y presentes posibilita desandar la complejidad de un presente vivido. Organizamos el escrito en tres partes: en la primera daremos cuenta cuándo y qué nos motivó a investigar sobre las enseñanzas de las historias recientes y presentes, en la segunda enunciaremos las potencialidades que esas enseñanzas tienen en la educación de las ciudadanías para finalmente pensar si tienen vigencia en este presente.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
author_facet Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
author_sort Jara, Miguel Angel
title Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
title_short Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
title_full Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
title_fullStr Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
title_full_unstemmed Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
title_sort enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
publisher Universidad de Extremadura
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15955
https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.30
work_keys_str_mv AT jaramiguelangel ensenanzasdehistoriasrecientespresentesylaeducacionparalasciudadanias
AT funesaliciagraciela ensenanzasdehistoriasrecientespresentesylaeducacionparalasciudadanias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506789281795