Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017
El Estado mediante una política pública busca que diversos actores sociales inscriban asuntos considerados prioritarios en la agenda pública, con la intención de transformar una situación percibida como insatisfactoria o problemática. En el presente trabajo se analizará la etapa de Implementación de...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16074 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16074 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Políticas públicas Programas de educación Subvención educativa Ciencias de la Administración y Economía |
spellingShingle |
Políticas públicas Programas de educación Subvención educativa Ciencias de la Administración y Economía Saez, Erika Viviana Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017 |
topic_facet |
Políticas públicas Programas de educación Subvención educativa Ciencias de la Administración y Economía |
description |
El Estado mediante una política pública busca que diversos actores sociales inscriban asuntos considerados prioritarios en la agenda pública, con la intención de transformar una situación percibida como insatisfactoria o problemática. En el presente trabajo se analizará la etapa de Implementación del Programa de respaldo a los estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) en la localidad de Maquinchao. Se hace énfasis en este segmento de la población dado que el mismo es proclive a la deserción o rezago escolar, la precariedad laboral y la marginalidad social. El tema seleccionado pretende ser relevante en tres aspectos: a nivel cognitivo, ya que es un tema no explorado a nivel local; a nivel social dado que pretende ser útil para aquellos con responsabilidad y competencia dentro del proceso de toma de decisiones en la estructura del Gobierno, para implementar políticas públicas tendientes a garantizar la inclusión en la educación secundaria para ésta franja etaria; y a nivel personal considero importante llevar adelante esta investigación dado que me siento originaria de la localidad de Maquinchao y me gustaría poder contribuir ampliando el conocimiento a cerca de la temática planteada. El presente trabajo es de carácter exploratorio-descriptivo. La metodología utilizada será la cualitativa se utilizarán las siguientes técnicas: entrevistas y análisis documental. También se tendrá en cuenta aporte de la metodología cuantitativa, mediante la técnica de encuestas, para la recolección de datos. |
author2 |
López, Susana |
author_facet |
López, Susana Saez, Erika Viviana |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Saez, Erika Viviana |
author_sort |
Saez, Erika Viviana |
title |
Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017 |
title_short |
Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017 |
title_full |
Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017 |
title_fullStr |
Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017 |
title_full_unstemmed |
Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017 |
title_sort |
política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del programa de respaldo a los estudiantes argentinos (prog.r.e.sar) en la localidad de maquinchao, durante el período 2014 – 2017 |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
publishDate |
2020 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16074 |
work_keys_str_mv |
AT saezerikaviviana politicapublicadeinclusionsocialparajovenesestudiantesanalisisdelaetapadeimplementaciondelprogramaderespaldoalosestudiantesargentinosprogresarenlalocalidaddemaquinchaoduranteelperiodo20142017 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506940276737 |