Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017

El Estado mediante una política pública busca que diversos actores sociales inscriban asuntos considerados prioritarios en la agenda pública, con la intención de transformar una situación percibida como insatisfactoria o problemática. En el presente trabajo se analizará la etapa de Implementación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saez, Erika Viviana
Otros Autores: López, Susana
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16074
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16074
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Políticas públicas
Programas de educación
Subvención educativa
Ciencias de la Administración y Economía
spellingShingle Políticas públicas
Programas de educación
Subvención educativa
Ciencias de la Administración y Economía
Saez, Erika Viviana
Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017
topic_facet Políticas públicas
Programas de educación
Subvención educativa
Ciencias de la Administración y Economía
description El Estado mediante una política pública busca que diversos actores sociales inscriban asuntos considerados prioritarios en la agenda pública, con la intención de transformar una situación percibida como insatisfactoria o problemática. En el presente trabajo se analizará la etapa de Implementación del Programa de respaldo a los estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) en la localidad de Maquinchao. Se hace énfasis en este segmento de la población dado que el mismo es proclive a la deserción o rezago escolar, la precariedad laboral y la marginalidad social. El tema seleccionado pretende ser relevante en tres aspectos: a nivel cognitivo, ya que es un tema no explorado a nivel local; a nivel social dado que pretende ser útil para aquellos con responsabilidad y competencia dentro del proceso de toma de decisiones en la estructura del Gobierno, para implementar políticas públicas tendientes a garantizar la inclusión en la educación secundaria para ésta franja etaria; y a nivel personal considero importante llevar adelante esta investigación dado que me siento originaria de la localidad de Maquinchao y me gustaría poder contribuir ampliando el conocimiento a cerca de la temática planteada. El presente trabajo es de carácter exploratorio-descriptivo. La metodología utilizada será la cualitativa se utilizarán las siguientes técnicas: entrevistas y análisis documental. También se tendrá en cuenta aporte de la metodología cuantitativa, mediante la técnica de encuestas, para la recolección de datos.
author2 López, Susana
author_facet López, Susana
Saez, Erika Viviana
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Saez, Erika Viviana
author_sort Saez, Erika Viviana
title Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017
title_short Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017
title_full Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017
title_fullStr Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017
title_full_unstemmed Política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del Programa de respaldo a los estudiantes argentinos (PROG.R.E.SAR) en la localidad de Maquinchao, durante el período 2014 – 2017
title_sort política pública de inclusión social para jóvenes estudiantes : análisis de la etapa de implementación del programa de respaldo a los estudiantes argentinos (prog.r.e.sar) en la localidad de maquinchao, durante el período 2014 – 2017
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16074
work_keys_str_mv AT saezerikaviviana politicapublicadeinclusionsocialparajovenesestudiantesanalisisdelaetapadeimplementaciondelprogramaderespaldoalosestudiantesargentinosprogresarenlalocalidaddemaquinchaoduranteelperiodo20142017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506940276737