Periodistas en 140 caracteres = Journalists in 140 characters

Con el desarrollo de nuevas plataformas para Internet, la comunicación sufrió algunas transformaciones. Espacios virtuales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn potenciaron una faceta de la persona: el perfil online. En este trabajo se analizaron las actualizaciones en la red social Twitter d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrera, María Florencia
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16232
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/2114
Aporte de:
Descripción
Sumario:Con el desarrollo de nuevas plataformas para Internet, la comunicación sufrió algunas transformaciones. Espacios virtuales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn potenciaron una faceta de la persona: el perfil online. En este trabajo se analizaron las actualizaciones en la red social Twitter de un grupo de periodistas de la región Alto Valle de Río Negro para conocer cuál es el uso que hacen de la plataforma. Se buscó identificar qué tipo de entradas realizan en sus perfiles personales y detectar estrategias de fortalecimiento de su identidad online o de la relación con los seguidores.